¿Qué es Medicaid?

Medicaid brinda cobertura médica a millones de estadounidenses, incluidos adultos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades elegibles de bajos ingresos. Medicaid es administrado por los estados, de acuerdo con los requisitos federales. El programa está financiado conjuntamente por los estados y el gobierno federal.

¿Para qué sirven los programas de ahorro?

Los programas estatales de ahorros de Medicare (MSP) ayudan a pagar las primas, los deducibles, el coseguro, los copagos y los costos de cobertura de medicamentos recetados.

¿Cuáles son los beneficios que brinda Medicaid?

Los estados establecen y administran sus propios programas de Medicaid y determinan el tipo, la cantidad, la duración y el alcance de los servicios dentro de las amplias pautas federales. La ley federal requiere que los estados proporcionen ciertos beneficios obligatorios y les permite a los estados la opción de cubrir otros beneficios opcionales.

Los beneficios obligatorios incluyen servicios que incluyen servicios hospitalarios para pacientes hospitalizados y ambulatorios, servicios médicos, servicios de laboratorio y de rayos X, y servicios de salud en el hogar, entre otros. Los beneficios opcionales incluyen servicios que incluyen medicamentos recetados, administración de casos, fisioterapia y terapia ocupacional.

Medicamentos con receta

Medicaid es un programa conjunto federal-estatal que paga la asistencia médica para individuos y familias con bajos ingresos y relativamente pocos activos. Si bien la cobertura de farmacia es un beneficio opcional según la ley federal de Medicaid, todos los estados actualmente brindan cobertura de medicamentos recetados para pacientes ambulatorios a todas las personas categóricamente elegibles y a la mayoría de los demás afiliados dentro de sus programas estatales de Medicaid.

Los programas de medicamentos recetados de Medicaid incluyen la gestión, desarrollo y administración de sistemas y recopilación de datos necesarios para operar el programa de reembolso de medicamentos de Medicaid, el cálculo del límite superior federal para medicamentos genéricos y el programa de revisión de medicamentos. uso de medicamentos.

¿Cuáles son los costos de Medicaid?

Los estados tienen la opción de cobrar primas y establecer requisitos de gastos de bolsillo (costos compartidos) para los afiliados a Medicaid. Los costos de bolsillo pueden incluir copagos, coseguro, deducibles y otros cargos similares. Los costos máximos de bolsillo son limitados, pero los estados pueden imponer tarifas más altas para grupos específicos de personas con ingresos algo más altos. Ciertos grupos vulnerables, como los niños y las mujeres embarazadas, están exentos de la mayoría de los gastos de bolsillo y no se pueden cobrar copagos y coseguros por ciertos servicios.

Atención administrada

Managed Care es un sistema de prestación de atención médica organizado para administrar el costo, la utilización y la calidad. La atención administrada de Medicaid proporciona la prestación de beneficios de salud de Medicaid y servicios adicionales a través de acuerdos contratados entre las agencias estatales de Medicaid y las organizaciones de atención administrada (MCO) que aceptan un pago fijo por miembro por mes (capitación) por estos servicios.

Al contratar varios tipos de MCO para brindar servicios de atención médica del programa de Medicaid a sus beneficiarios, los estados pueden reducir los costos del programa de Medicaid y administrar mejor la utilización de los servicios de salud. La mejora en el desempeño del plan de salud, la calidad de la atención médica y los resultados son objetivos clave de la atención administrada de Medicaid.

¿Qué es PACE?

PACE (Programa de atención integral para personas mayores) es un programa de Medicare / Medicaid que ayuda a las personas a satisfacer las necesidades de atención médica en la comunidad.

Costos de prescripción más bajos

Califique para recibir ayuda adicional de Medicare para pagar los costos de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D). Deberá cumplir con ciertos límites de ingresos y recursos.

Encuentre su nivel de ayuda adicional (Parte D)

Información sobre cómo encontrar su nivel de Ayuda adicional para la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D).

Ingreso de seguridad suplementario (SSI)

Un beneficio mensual pagado por el Seguro Social. SSI es para personas con ingresos y recursos limitados que están discapacitadas, ciegas o de 65 años o más. Los beneficios de SSI no son lo mismo que los beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social.

× How can we help you?